Actualidad

Contacto

Viernes, 27 Marzo 2020 12:55

Hablamos con Business Insider sobre las medidas para garantizar la seguridad de las teleconferencias del Consejo de Ministros

Jorge Uyá, director de operaciones de Entelgy Innotec Security, explica a Business Insider algunas de las opciones para garantizar la seguridad de las teleconferencias del Consejo de Ministros que puede llevar a cabo el CCN, órgano encargado de asegurar las comunicaciones digitales del Ejecutivo.

Ante el aumento de ataques informáticos como consecuencia de que muchos ciberdelincuentes están utilizando la crisis del coronavirus para intensificar su actividad, es necesario extremar las medidas de seguridad, tanto en empresas, como en la administración pública.

Precisamente esta situación ha obligado a cambiar la ley para permitir que se celebren encuentros del Consejo de Ministros de forma telemática y que sea necesario extremar las medidas de seguridad para evitar que sus contenidos y deliberaciones se filtren.

En este sentido, el director de operaciones de Entelgy Innotec Security, Jorge Uyá, ha explicado a Business Insider algunas de las medidas que el Centro Criptológico Nacional (CCN), órgano encargado de certificar la seguridad de las reuniones telemáticas del Consejo de Ministros, puede adoptar.

Uyá, recalca que “Los Consejos de Ministros son especialmente delicados y sus medidas de seguridad son más altas que las necesarias para la gran mayoría de videoconferencias que podemos celebrar en las empresas". 

Asimismo, advierte que, en una red segurizada por el CCN, los participantes de las reuniones telemáticas no sólo tengan que introducir usuario y claves cifradas, sino que además deban confirmar su identidad mediante un código que reciban por SMS un aviso en el móvil, como cuando uno accede a su cuenta bancaria por internet.

Además, otras medidas que se pueden estar empleando son el uso de equipos informáticos protegidos, actualizados y monitorizados, y sistemas privados de videoconferencias, con un sistema de red interna que cifra las comunicaciones para evitar que cualquier persona no autorizada pueda espiar.

Acceso a Business Insider

Economía Digital

Comparte

S5 Box