Actualidad

Contacto

Lunes, 03 Junio 2019 11:47

Entelgy y Aefame reúnen a las empresas familiares vascas en torno a la digitalización

El 30 de mayo se celebró en la Universidad de Deusto en Bilbao, un evento como punto de encuentro anual de la Transformación Digital para los líderes de las empresas familiares vascas. Entelgy y Aefame reunieron a importantes empresarios para entender la situación actual de transformación digital que viven sus empresas.

Bajo el lema “Impulsando la transformación digital en la empresa familiar vasca”, el evento trató de encauzar estas empresas familiares hacia el camino correcto de un concepto tan complejo como es la Transformación Digital. Se trabajó en torno a conceptos como los retos de cambio cultural en el marco de la sucesión, la innovación como palanca de crecimiento y la digitalización de procesos para alcanzar una mejor competitiva.

El verdadero lujo fue contar con ponentes de la talla de José Manuel González-Páramo (consejero ejecutivo responsable de Economía y Relaciones Institucionales de BBVA, de quien también se hizo eco BBVA en su página web), Eneko Knörr (Inversor StarUp), Aitor Cobanera (SPRI), Ángel Jareño (Grupo Uvesco), Javier Martínez (Google Cloud), Jon Sudupe (Montte), Rafael Juan (Grupo Dulcesol), Iñigo Guinea (GHI Smart Furnaces), Aitor Cobanera (SPRI), Ángel Jareño (Grupo Uvesco), Javier Martínez (Google Cloud) y Jon Sudupe (Montte).

Se destacó que las empresas vascas son líderes en digitalización empresarial en la incorporación de tecnología en el negocio. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas presentan unos niveles muy bajos en el uso de tecnología en el comercio electrónico. Por ello, una profunda Transformación Digital es una oportunidad para las empresas para adecuarse a la revolución digital.

En esta misma línea, el cambio cultural se posicionó en el evento como el factor fundamental para poder adoptar el cambio tecnológico en las empresas. Esta cuarta revolución industrial está transformando diametralmente nuestro mundo, tanto las relaciones personales como las organizaciones empresariales. La Transformación Digital supone un hecho imparable que, también, se convierte en una oportunidad para todas las empresas.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Comparte

S5 Box