Actualidad

Contacto

Lunes, 20 Enero 2020 18:13

La prensa se hace eco de nuestras predicciones TI para 2020

Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital ha destacado para diversos medios de comunicación que “en Entelgy esperamos que la década de 2020 sea el año de explosión de muchas de las tecnologías de las que llevamos hablando durante mucho tiempo. Algunas, de hecho, aún hoy nos parecen algo de ciencia ficción, como los humanos mejorados o los coches que se conducen solos”.

Con inquietantes declaraciones como “las tecnologías digitales ya están aquí y la tendencia futura es que proliferen, se complementen entre ellas logrando avances todavía más significativos, y que la adopción social y profesional sea imparable en estos próximos años”, Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital vaticina las tecnologías que tomarán forma para transformar nuestra vida privada y el mundo de los negocios en la próxima década:

  • Blockchain: 2020 será el año en el que se den los primeros casos de uso práctico de esta tecnología, principalmente en los sectores de la intermediación y la trazabilidad. 
  • Hiperautomatización: procesos automáticos mediante robots software (RPA), las aplicaciones informáticas y el machine learning, consiguiendo que los procesos vayan siendo cada vez más eficientes, lo que permitirá ahorrar costes y tiempo.
  • Humanos “aumentados” mediante tecnología: la tendencia futura es lograr la mejor experiencia, aunando las tecnologías de realidad aumentada, de realidad virtual y del llamado ”aumento humano”, es decir, lograr mejoras cognitivas y físicas gracias a dispositivos que permitan aumentar sus capacidades naturales. 
  • Objetos autónomos y conectados: la unión de dispositivos tecnológicos con IoT y la autonomía facilitada por la inteligencia artificial. 
  • Computación cuántica: múltiples aplicaciones como el desarrollo de fármacos, la creación de nuevos materiales o la gestión y optimización del tráfico.

En este enlace puedes leer la Nota de Prensa completa de predicciones de TI 2020

Descubre los medios que han publicado nuestras “Predicciones de ciencia ficción que se harán realidad en la década 2020”:

Comparte

S5 Box