Actualidad

Contacto

Martes, 01 Diciembre 2020 08:00

Entelgy participa en el FinTech Innovation Summit

El pasado 25 de noviembre se celebró el FinTech Innovation Summit y contó con la participación de Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital. Allí se trató la crisis de salud mundial del COVID-19 y cómo ha acelerado la digitalización de la industria financiera, sobre todo para la industria Fintech y como soporte para la economía digital.

Tal y como apuntaba la intencionalidad del evento, la industria financiera enfrenta el desafío de innovar a un ritmo más rápido. FinTech Innovation Summit se centró en presentar cómo el sector está reformando el futuro de los servicios financieros en España, creando y desarrollando una plataforma profesional para el debate y el networking.

Pero, ¿qué tendencias marcarán el sector? Todos somos conscientes de que el sector Fintech vive en un cambio constante y ha experimentado en los últimos tiempos un fuerte crecimiento determinado además por la irrupción y consolidación de nuevas tecnologías.

Miguel Ángel Barrio participó en el panel de expertos "La Revolución en los Pagos Digitales", donde arrojó luz y conocimiento en todo lo que rodea el proceso de innovación y, por supuesto, las tendencia en los medios de pago. En este panel, los ponentes trataron temas interesantes alrededor de los pagos digitales como PSD2 y Open Banking, la comoditización de los pagos sobre nuevas tecnologías, omnicanalidad y seguridad, el cambio de hábitos de consumo y pago por la pandemia, el futuro del cash, y las implicaciones del posible lanzamiento de un euro digital por parte del BCE.

El potencial es enorme. Tal y como expresó, Miguel Ángel: "PSD2 habilita la aparición de nuevos actores en el entorno financiero, por lo que la experiencia de usuario y cercanía con el cliente va a ser fundamental en las diferentes alternativas de pago digital".

Comparte

S5 Box