Actualidad

Contacto

Lunes, 21 Septiembre 2020 08:00

Entelgy participa en un reportaje sobre el mundo digital en Newtral

Según un estudio de la Comisión Europea (el Índice de Sociedad y Economía Digital), el 43 % de las personas entre 16 y 74 años carecen de competencias digitales básicas en España. La televisiva agencia Newtral contó con el conocimiento y participación de Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital.

En Entelgy somos conocedores de la cantidad de herramientas digitales que la pandemia ha hecho necesarias: teletrabajo, telemedicina, enseñanza online, aplicaciones de rastreo, etc. La cuestión es que el llamado Índice de Sociedad y Economía Digital supervisado por la Comisión Europea ha puesto en tela de juicio la cantidad de personas que no poseen capacidades digitales.

Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital, aseveró la importancia de este hecho: "Nuestro país necesita una inversión en personas que no han tenido acceso a la formación digital. Pero es verdad que se está haciendo un esfuerzo en ese sentido por parte de la Administración Pública y también desde diferentes organismos para, por ejemplo, que las personas mayores puedan hacer sin problemas una videoconferencia con sus nietos".

¿Cuál es el nivel actual de cultura digital en España? Haz clic aquí y descubre la respuesta viendo el reportaje completo de Newtral

Comparte

S5 Box