Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

Forbes adelanta las tendencias que definirán la transformación digital en 2018

El fin de año se acerca y los expertos y especialistas en el ámbito de la transformación digital llevan ya algún tiempo haciendo sus propias previsiones sobre qué le espera al sector en 2018.

La prestigiosa revista Forbes –cuyos profesionales ya predijeron en 2016 importantes cambios que han acontecido en 2017, como la mejora de la experiencia del usuario (UX) y el desarrollo del big data o las Smart machines– no se ha quedado atrás y ya menciona 10 tendencias  importantes que deberán tenerse en cuenta.

Y, en Entelgy Digital, hemos tomado buena nota de todas ellas para confirmar que seguimos el camino correcto.

 

1 al 4 - IoT y sus “amigos”

El conocido como “Internet de las cosas” (IoT) sigue siendo una parte imprescindible del proceso de transformación digital. Sin embargo, en Forbes lo consideran “solo el principio” porque “no se trata tanto de las cosas, sino más bien de lo que hacemos una vez que están conectadas y nos proporcionan datos”. Así, agrupan tres de las principales tendencias que observan bajo este epígrafe por estar todas “impulsadas por el núcleo del IoT”: la revolución analítica, la generalización del edge computing y el desarrollo de los procesadores 5G.

 

5 - Blockchain se abre paso

Desde febrero de 2017, Blockchain fue el segundo término más buscado en su sitio web –el primero ha seguido siendo Bitcoin- por lo que, desde Forbes, apuestan por tener muy en cuenta esta herramienta. Igualmente, determinan que, aunque la industria financiera será la primera en emplearla, muchos otros sectores se unirán rápidamente.

 

6 - La IA se consolida

Aunque parece que la IA (Inteligencia Artificial) empieza a ser ya un término que la sociedad ha interiorizado sin problemas gracias a Siri, Cortana o los chatbox, el entorno empresarial aún debe avanzar mucho en su aplicación. Tal y como explican desde Forbes, “Las empresas continuarán usando IA para sorprender, conectarse y comunicarse con sus clientes de maneras que ni siquiera apreciarán o comprenderán”. Y mencionan, específicamente, “una automatización más rápida, más barata y más inteligente de todo, desde correos electrónicos y generación de contenido hasta fabricación industrial”.

 

7 - La realidad virtual (RV), de capa caída.

Tras el apogeo experimentado por la realidad virtual (RV) en el último año -especialmente gracias a los usuarios particulares-, en Forbes concluyen que la tecnología de realidad aumentada (RA) le robará todo el protagonismo en 2018. ¿Sus razones? “Es más económico y fácil de usar, especialmente en un contexto profesional. Mediante el uso de la visualización 3D, las empresas pueden entrenar, lanzar e idear nuevos productos mejor, con menor gasto que el que supone la realidad virtual”.

 

8 - ¿Fallará para recuperarse?

El servicio del mercado as-a-Service (aaS) sigue creciendo en cuanto a software, infraestructura, etc. Pero desde Forbes determinan que el paso siguiente será “el fracaso” porque, no en vano, “fallar rápido es uno de los elementos más importantes del éxito en el entorno de transformación digital de rápido movimiento de hoy en día”. Desde su punto de vista el Failure-as-a-service “proporcionará visualización, creación de prototipos rápidos y otros métodos de falla rápida que ayudarán a las compañías a crear estrategias rápidamente para lograr un mayor éxito”. Y el reconocimiento del fallo y la capacidad de solventarlo será la clave para diferenciar a quienes sigan una transformación digital exitosa de los que no.

 

9 - Sobre la importancia de la cultura digital.

Desde Entelgy Digital seguimos reforzando la idea de que no se puede hacer digital sin ser digital (Be Digital), y en Forbes confirman esta idea. Según explican, llevar a cabo una transformación digital con éxito es “casi imposible” si las empresas no apuestan por cambiar sus culturas obsoletas.

 

10 - La transformación digital se convierte en un imperativo.

La transformación digital ya está aquí y ha llegado para quedarse. Y, tal y como apuntan desde Forbes, “en este proceso, todas las tecnologías anteriores están trabajando juntas para empujarse unas a otras, creando una oleada de cambios que simplemente no se puede resistir. La fuerza del todo ya es demasiado fuerte para luchar contra ella”. Igualmente, no dudan en afirmar que “las empresas que sobrevivirán y triunfarán en 2018 serán las que aprendan a seguir el flujo”. Y, en Entelgy digital, no solo estamos de acuerdo sino que, además, nos esforzamos día a día para acompañar en este viaje a todos nuestros clientes.

Comparte

S5 Box