Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

Computerworld entrevista a nuestro Head, Miguel Ángel Barrio

La creación de Entelgy Digital y su puesta en marcha, hace ya algunos meses, atrajo la atención de un buen número de periodistas y medios de comunicaciónde todo tipo –tanto generalistas como especializados en información económica y del sector de las nuevas tecnologías- al acto de presentación que se realizó en nuestras oficinas.

 

Y algunos de ellos quisieron aprovechar la oportunidad para entrevistar directamente a Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital, para que les explicara, con más detalle, cuáles son las bases fundamentales sobre las que se asienta nuestra unidad de negocio. Tal fue el caso de Computerworld, un conocido medio especializado en el sector empresarial y las nuevas tecnologías.

Propuesta completa e integral

“Hemos evolucionado las prácticas de la casa y creado una propuesta de valor completa e integral. Con estas palabras, pronunciadas por Barrio para describir el leit motiv de Entelgy Digital, Computerworld comienza un artículo en el que también se explica que nuestra división ha sido creada para aunar la oferta de Entelgy en el ámbito de la transformación digital y facilitar este proceso. Según nuestro Head, “la nueva unidad nace ante una necesidad del mercado y de los clientes de la compañía, que precisan un mayor acompañamiento en sus retos de negocio.  

En esta línea, se mencionan también las diferentes perspectivas que se han tenido en cuenta para completar la visión integral que ofrece Entelgy Digital y que agrupan, entre otros, los proyectos de gestión de la transformación, la descripción de arquitecturas digitales e infraestructuras cloud, PaaS y movilidad o desarrollos de analítica de datos.

Gran equipo de trabajo

Igualmente, se hace especial hincapié en que el 80% de los profesionales que han entrado a formar parte de nuestra nueva división ya estaban integrados en la plantilla de 1.200 empleados que Entelgy dispone en España -1.500 se encuentran repartidos por todo el mundo-.

“El resto hemos tenido que buscarlo”, ha explicado Barrio, “es gente nueva con capacidades digitales y tecnológicas enfocadas fundamentalmente a la analítica y la robótica”. Además, ha avanzado que esperan que, de cara al próximo año, la plantilla de Entelgy Digital aumente hasta un 20%.

Perspectivas de futuro

Respecto a los objetivos que se plantean para 2018, nuestro Head comenta en la entrevista que mantendrán la perspectiva multisectorial con la que ha sido creado Entelgy Digital y su atención centrada en el mercado español, aunque, según concluye, “a medio plazo es posible que también demos servicio a terceros países como hacen otras áreas de Entelgy”.

Comparte

S5 Box