Actualidad

Contacto

Lunes, 24 Febrero 2020 08:00

InnoDay Fintech 2020, protagonistas a través del Foro InsurTech

El pasado 19 de febrero vió la luz el mayor foro FinTech de España organizado por Ecofin y el Ayto. de Madrid. Entelgy participó a través de la solución Life.Box, liderando el foro InsurTech de la mano de nuestro Director Rodrigo Rueda con la ayuda de Gustavo González como coordinador.

A la gala fundacional, que se celebró en el Auditorio principal del Ayuntamiento de Madrid y que se vio desbordada ante el aluvión de asistentes, acudieron más de 500 directivos de empresas del sector FinTech: Seguros, Banca, Bufetes, Big Four, Tecnológicas, Business School, etc. 

Entre otras personalidades acudieron al acto: Begoña Villacís, Vice-Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, Director General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Conesa, Director General de Innovación Financiera del Banco de España y Ángel Niño, Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Entelgy participó a través de Life.Box como InsurTech. Nuestro director Rodrigo Rueda tuvo la ocasión de presentar ante el auditorio el Foro asegurador InsurTech, agradeciendo expresamente el trabajo de cada uno de los miembros del Foro y  trasladando a los asistentes: 

  • Los principios rectores del Foro
  • La visión de futuro del sector
  • Una clara orientación de la innovación hacia el cliente
  • La mejora de los procesos de las compañías utilizando la tecnología como instrumento clave y estratégico

También recordó cómo el sector asegurador se está convirtiendo en una palanca de rentabilidad de otros sectores como la banca y que sus modelos deben trasladarse a otros sectores como el retail.

De su intervención se destacaron mensajes como: "Es el turno de la reinvención de los Seguros, una industria transversal hacia otras industrias” y "la clave de la innovación es poner foco en el negocio. El pasado sirve para aprender a reescribir el futuro".

Tanto Rodrigo Rueda como Gustavo González han participado activamente en la fundación y coordinación del foro InsurTech, en el que también han participado miembros relevantes de las principales aseguradoras, consultoras, tecnológicas y bufetes de abogados más importantes del mercado español. Su trabajo e ideas han quedado plasmadas en el documento “El futuro del sector asegurador es InsurTech”.

Comparte

S5 Box