Actualidad

Contacto

Miércoles, 03 Abril 2019 18:05

Entelgy participa en el InnoDay 2019 del Círculo FinTech ECOFIN

El Círculo FinTech ECOFIN ha celebrado su InnoDay. Entelgy, miembro fundador del Círculo, participó en el panel ‘Reiventando el Seguro’ y recibió su diploma acreditativo como miembro.

Bajo el lema «La Revolución Fintech«, en esta sesión se analizaron las otras formas existentes de prestar servicios bancarios más allá de las fórmulas reguladas, la transformación digital del sector financiero en España, el desarrollo tecnológico de las cadenas de bloque (blockchain), etc. Se destacó cómo el perfil del consumidor ha cambiado y se valora la inmediatez y el dato. Así se dibuja el futuro del sector más disruptivo.

Cada uno de los miembros del Círculo que estuvo presente en el InnoDay aportó su visión sobre los diversos sectores en los que trabajan. Tras las ponencias llegó el turno de los paneles en los que se habló de los servicios que ofrecen las diversas FinTech: seguro, crédito, banco e inversión.

En el panel ‘Reiventando el Seguro’ participaron Manuel Zaera, Chief Innovation Officer at Nationale-Nederlanden; Pedro Díaz, Digital Health Director de Mapfre y CEO de Savia; y Rodrigo Rueda, Director de Entelgy ConsultingTech, quien destacó que “Lifebox es una plataforma de generación insurtech que parte de los retos de negocio”.

Rodrigo explicó cómo en Life.box se definió un modelo en la nube, aunando los procesos tradicionales con el futuro“somos el orquestador de capacidades de un ecosistema que une las grandes tecnológicas con los procesos tradicionales”.

Estos y otros asuntos se debatieron a lo largo de la jornada con el objetivo de visibilizar las grandes posibilidades del sector que todavía se desconocen.

Algunos de los miembros fundadores del Círculo FinTech recogen el diploma acreditativo: Entelgy Accenture, Creditea, Everis, Finizens, Grow.ly, Madrid Startup House, Multigestión Iberia, October, Nationale-Nederlanden, Tesoriza, Wizink y Zank.

Puedes ver más sobre el Innoday 2019 del Círculo Fintech en la página de Ecofin. Pincha aquí

Comparte

S5 Box