Actualidad

Contacto

Martes, 26 Febrero 2019 10:13

Entelgy en la XXVI Edición de la Semana del Seguro

La pasada semana se celebró en Madrid la XXVI Edición de la Semana del Seguro, cita ineludible para los profesionales del sector. Entelgy estuvo presente de la mano de Rodrigo Rueda en la sesión Soluciones para impulsar a las aseguradoras hacia el futuro.

Los días 19, 20 y 21 de febrero 2019, el Centro de Convenciones Norte de IFEMA acogió la XXVI Edición de la Semana del Seguro, foro anual del sector. Una cita que reunió a entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales y una amplia variedad de empresas de servicios.

 

Bajo el lema “Juntos construimos el futuro del Sector”, los profesionales del sector pudieron analizar y debatir la actualidad y el futuro de la industria aseguradora

Entelgy no podía faltar a esta cita. Rodrigo Rueda, Director de Seguros, participó en la Sesión “Soluciones para impulsar a las aseguradoras hacia el futuro”, de cuya apertura se ocupó nuestro socio Gastão Taveira, CEO de i2S. Durante la sesión se presentaron diferentes productos orientados a favorecer el impulso del negocio asegurador, como nuestra solución  Life.Box, Insurance as a service.

Durante la pausa, los asistentes a la jornada pudieron experimentar de forma práctica y directa con las soluciones presentadas, en un espacio habilitado para este fin. Nuestro compañero Gustavo González mostró el conocimiento de Entelgy en Insurtech con Life.Box y su filosofía de trabajo. Los asistentes pudieron conocer cómo Life.Box se basa en los pilares de eficiencia, productividad, time to market e innovación. Y su activo fundamental: las capacidades de Entelgy puestas a disposición de seguros y asegurados.

 

A continuación, se dió paso a la mesa redonda “Retos de la suscripción de seguros”, donde Rodrigo participó junto a Gastão Taveira, CEO de i2S, Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent, Carlos Fernández Ibañez, Insurance Practice Lead (Spain, Portugal, Israel) de Accenture y José Luis Cendrero, Redactor de INESE, como moderador.

Rodrigo señaló que las compañías con procesos y sistemas rígidos no pueden adaptarse a un mercado dinámico. Hay que dotarlas de una estrategia dual que les permita transformarse manteniendo el negocio tradicional y que funciona, que sea la palanca sostenible del futuro”.

Asimismo destacó que “el reto de las compañías es adaptarse al clienteYa no es como antes y el cambio será permanenteLos millenials buscan otras experiencias en el seguroEl futuro del sector está en la colaboraciónLas compañías necesitan herramientas de innovación realesque les permitan probar productos y servicios sin comprometer su estabilidad y cuenta de resultados”.

Tal y como se vio en el evento, el futuro del sector pasa por la vinculación y la sinergia con nuevos partners. El éxito se asegura en la colaboraciónbasada en principios de tecnología y en negocio

 

 

 

Comparte

S5 Box