Actualidad

Contacto

Miércoles, 20 Febrero 2019 10:37

Sinapsis, el área de innovación de Entelgy, en la presentación de Rentalo

El pasado viernes 15 de Febrero, Sinapsisel área de innovación de Entelgy, participó junto a entidades como ESIC, Santander Universidades, Movo y Axa Opensurance en el evento presentación de Rentalo, la App de alquiler entre particulares.

La presentación de Rentalo ha servido de inicio al programa de charlas y eventos que, desde el ecosistema de Utopicus, se quieren llevar a cabo periódicamente para dinamizar el sector del emprendimiento nacional y en concreto en sus comunidades de Madrid y Barcelona.

El evento se desarrolló en Utopicus Príncipe de Vergara con un ambiente emprendedor en el que se debatió sobre economía y cultura colaborativa, teniendo como maestro de ceremonias a Juanma Romero, director y presentador del programa de RTVE “Emprendedores” y donde Mauricio Barroso, director de Sinapsis (Área de Innovación de Entelgy) compartió mesa de debate junto a José Manuel de la Chica (CTO de Santander Universidades), Óscar Paz (Responsable de Axa Opensurance) y Marta de Eusebio (City Lead de Movo).

Durante el coloquio, los ponentes charlaron sobre las ventajas y problemas actuales que se presentan en la economía y la cultura colaborativa, enriqueciendo el debate con anécdotas. Todo ello permitió crear un ambiente distendido, lleno de conocimiento, rigor y abierto a la reflexión.

Al evento asistieron CEOs, periodistas, inversores, influencers, aceleradoras, directores de Club de emprendedores y empresas volcadas con el mundo del emprendimiento. Y sirvió como estreno y carta de presentación de Sinapsis en el ámbito start-up.

Esta participación forma parte de la línea de trabajo por la cual, el área de innovación de Entelgy, ya ha implementado un ecosistema y un entorno en el que actualmente startups y grandes empresas corporates desarrollan soluciones de alto valor para el mercado y especialmente dirigidas a sectores emergentes. Sinapsis les permite, apoyándose en su ecosistema y siguiendo su metodología propia de innovación abierta basada en LEAN Start-up y SCRUMmaterializar todo el ciclo de vida del desarrollo de la solucióndesde la idea y validaciónpasando por su diseño y desarrollopara terminar con su lanzamiento al mercado. Todo ello de una forma ágil y estructurada, acorde con las necesidades del mercado digital actual.

 

Sinapsis continuará con este tipo de colaboraciones y participaciones con el objetivo de que consigan enriquecer el modelo disruptivo de innovación y de consultoría que está ofreciendo Entelgy a través de su nueva área de innovación, donde grandes empresas y startups colaboran como socios, de igual a igual, en llevar al mercado soluciones de alto valor de una forma rápida, focalizada y con altas garantías de éxito basadas en su novedosa metodología de innovación abierta. 

Comparte

S5 Box