Actualidad

Contacto

Viernes, 06 Abril 2018 00:00

Mauricio Barroso al frente de SINAPSIS HUB, nueva área de Innovación del Grupo Entelgy

Os presentamos a Mauricio Barroso, líder de Sinapsis Hub, nueva área de Innovación del Grupo Entelgy.

Hace unos días entrevistamos a Rodrigo Rueda, Director de Seguros y Soluciones Verticales, que nos habló de Sinapsis Hub, nueva área de innovación enmarcada dentro de la dirección de Soluciones Verticales. Hoy nos acompaña Mauricio Barroso, Innovation Manager, al frente de Sinapsis Hub. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Rey Juan Carlos, Mauricio acumula una amplia experiencia como jefe de productos y servicios en el sector tecnológico y de la innovación. Desde hace más de quince años ha focalizado su trabajo y experiencia en tecnologías y sectores emergentes, y como experto en innovación, ha participado en el desarrollo de metodologías y proyectos de innovación para varias universidades españolas. Desde el área de Recursos Humanos, de la mano de Oscar González y, también en gran medidagracias a su responsable en cliente, Mario Izquierdo, Mauricio fue identificado como personal Key Plus dentro de Entelgy y durante estos años ha sido tutorizado y formado, hasta ser finalmente propuesto para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional dentro de la compañía en la cual podrá poner a disposición del grupo toda su experiencia y ayudar a generar soluciones verticalizadas de valor en base a todas las capacidades y desarrollos que actualmente se disponen en el Grupo Entelgy. Para ello, estará al frente de Sinapsis, un área de nueva creación horizontal a todo el grupo. Mauricio reconoce y resalta el actual potencial que existe dentro del grupo y se siente ilusionado y confiado en que Sinapsis permita estructurarlo y ayude a materializarlo en los mercados.

“Para poder hacer frente al mercado digital actual, en continuo cambio e incertidumbre, es necesario buscar nuevas vías y modelos de negocio que permitan distinguirse de la competencia; no es suficiente con disponer únicamente de un departamento de innovación. Es importante implantar una estrategia global y eficaz de detección, análisis y desarrollo de valor conjunto por parte de todas las áreas de la compañía, que permita coordinar las capacidades tecnológicas y las de negocio, gestione los medios necesarios y lo haga de forma sistemática, siguiendo una metodología que se integre en la cultura organizativa y ayude a sacar nuevos modelos de negocio que generen los resultados definidos y esperados”, nos explica Mauricio Barroso.

Háblanos ahora de Sinapsis, Mauricio, ¿qué es y por qué nace? Sinapsis es el área de nueva creación dentro de la compañía que nace con un doble reto:
  • Incentivar la innovación interna dentro del Grupo Entelgy y
  • desarrollar nuevas soluciones de negocio de alto valor, enfocadas a lograr un positivo y notable impacto en el mercado.
¿Quién forma parte de Sinapsis? Sinapsis se crea con una filosofía colaborativa y en ella participarán todas aquellas personas de Entelgy con una alta ilusión y experiencia en las tecnologías más punteras, acompañados tanto de grandes players tecnológicos como de startups especialistas, con las que definiremos distintas alianzas estratégicas para la generación de soluciones de alto valor añadido para los clientes de la compañía. ¿Qué metodología sigue? Hemos definido una metodología de desarrollo de productos y servicios basada en LEAN Startup y SCRUM que fomenta la colaboración y las sinergias entre las diferentes áreas involucradas en todo el ciclo de vida de un producto o servicio para, así, lanzarlo al mercado de manera ágil, eficiente desde la perspectiva de los recursos y focalizada desde el enfoque de los mercados. La metodología de Sinapsis acompañará a las nuevas soluciones del Grupo Entelgy desde su concepción a partir de una idea, su correspondiente análisis de negocio y viabilidad, su diseño y desarrollo, hasta su puesta en el mercado de manera ágil y adaptativa, que garantizan los resultados en forma de posicionamiento y cuota de mercado.   Además, la metodología de Sinapsis permitirá disponer de un marco de trabajo de Open Innovation para co-crear con partners o clientes cualquier idea o solución identificada como potencialmente de valor, de manera eficiente, ágil y sencilla, con total transparencia y con una constante monitorización y análisis, tal y como se hace en el ámbito Startup. ¡Gracias Mauricio y enhorabuena por tu nombramiento! Rodrigo Rueda, asegura por su parte: ”la creación de Sinapsis es una muestra más de que en Entelgy se están dando los pasos adecuados. Partiendo de nuestras fuertes capacidades tecnológicas, consolidamos las bases que nos permiten posicionarnos como uno de los referentes de negocio en el sector de las soluciones en España.
Mauricio Barroso, lider de Sinapsis (Grupo Entelgy)
Los medios de comunicación ya se han hecho eco del nombramiento de Mauricio: Equipos y TalentoAlto directivoRRHH DigitalObservatorio de Recursos Humanos, Periódico del Talento, etc.

 

S5 Box