Actualidad

Contacto

Viernes, 16 Noviembre 2018 00:00

Gustavo González, nuevo Director de Operaciones de seguros y Life.Box de Entelgy en Europa y LATAM

Presentamos hoy en el blog a Gustavo González, Director de Operaciones de Seguros y Life.Box de Entelgy

Gustavo González se convierte en una de las piezas clave del sector Seguros en Entelgy. Tras su nombramiento como Director de Operaciones del Sector Asegurador y Life.Box, desarrollará su conocimiento para engranar nuevas oportunidades de negocio en Europa y LATAM.

Gustavo, gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo. Te has incorporado hace pocos meses a Entelgy , ¿qué es lo que más te atrae del puesto?

Se trata del mayor reto profesional al que me haya enfrentado: poner en práctica, de forma conjunta, todas las capacidades y experiencia adquirida en 24 años en el sector asegurador.

El reto de materializar y poner en funcionamiento Life.Box, va más allá del hecho de tener un producto o servicio y operarlo, sino que es a la vez una forma de cambiar el modelo de servicios del mercado asegurador y la forma de entender cómo la tecnología aporta valor al negocio. Es una evolución enorme.

Las aseguradoras de Europa y LATAM están viendo en nuestro producto una oportunidad para mejorar su capacidad de innovación, de respuesta rápida al mercado y al asegurado, y de aprovechar la tecnología de forma estratégica y a la vez fácil para la consecución de sus objetivos.

En este tiempo que llevas con nosotros, ¿qué destacarías de Entelgy?

Sin lugar a dudas su equipo humano. Lo que más me sorprendió al entrar en Entelgy, fue descubrir que había una clara cultura de servicio al cliente, y no la habitual de "tecnólogos" orientados a la tecnología. Esta cultura está permitiendo que el proyecto se haya podido ejecutar en apenas unos meses, y que los clientes hayan podido establecer una relación con el equipo de Life.Box basada en la comprensión del negocio y en recibir propuestas de negocio basadas en la tecnología. El cambio es más que semántico: es disruptivo.

Otra característica destacable de Entelgy es la total interrelación entre las áreas de la compañía, haciendo que el conocimiento y la capacidad de las personas formen un todo que empuja en la misma dirección. El éxito de esta capacidad de "trabajar sin paredes ni silos" se basa fundamentalmente en la cultura de colaboración y responsabilidad compartida que subyace en cada profesional de Entelgy. Se nota que existe una dirección de "personas" en lugar de "recursos humanos".

En esta línea, ¿algo que te haya llamado especialmente la atención?

La ilusión y la capacidad de trabajo y compromiso de toda la organización en los proyectos, sea cual sea su envergadura o dificultad, desde el mismo CEO hasta compañero más nobel. Uno tiene la sensación de que todo es posible, y esa sensación se convierte en realidad cada día gracias la fortaleza y compromiso del equipo humano.

Es muy interesante lo que nos cuentas de nuevos proyectos. Además a nivel internacional ¿Algo que quieras destacar?

Actualmente estamos embarcados en varios proyectos simultáneamente, fruto de la enorme aceptación que ha tenido Life.Box en el mercado asegurador, tanto en Europa como en LATAM. Estamos trabajando en siete países de forma simultánea, y se espera que lleguen más en breve. La más impresionante es que los propios clientes se han lanzado a aprovechar las ventajas y flexibilidad de nuestro modelo para evolucionarlo y adaptarlo a realidades a veces dispares, pero con la misma necesidad de aportar valor al negocio asegurador y a los propios asegurados. Life.Box es apenas un “adolescente”, pero ya cuenta con una experiencia muy senior en el mercado internacional.

Por último, ¿tus retos y perspectivas personales?

Mi mayor reto en Entelgy es seguir sumando operaciones de distintos clientes y evolucionar el modelo en un proceso de mejora continua, y el convertir en realidad los nuevos modelos que se van diseñando para a todas las realidades del mercado. Cada compañía es un mundo, en realidad, y hasta ahora no se disponía de la capacidad de hacer "un traje a medida" de forma rápida, eficaz, eficiente y sostenible para el negocio. Es un reto inagotable.

Muchas gracias Gustavo.

Con 24 años de experiencia en el sector, Gustavo González es uno de los mejores conocedores del mercado asegurador; destacando especialmente en el ámbito de la operación de seguros, cumplimiento, organización y gobierno de las aseguradoras. Es Diplomado en Seguros, Máster en Seguros, Máster en Gobierno Tecnológico, post-Máster en Solvencia II Mediador de Seguros Grupo A, Perito e investigador IRD, Comisario de Averías Marítimo, experto universitario en PBCyFT, entre otros títulos. Ha desarrollado su carrera profesional en múltiples aseguradoras, consultoras e incluso empresas de propia creación como La Estrella, Preventiva, TASO, Ofesauto, Winterthur, Indra, IT Deusto / Oesia, Fidelidade y Dominion.

Esta combinación de conocimiento y experiencia suma activos a la composición de un gran equipo, haciendo de Entelgy una consultora de referencia en el ámbito asegurador. Gustavo González forma parte del equipo que dirige Rodrigo Rueda, un histórico del sector asegurador con sólida y extensa experiencia en aseguradoras y consultoras. El carácter innovador de Rodrigo, experto en la composición y ejecución de múltiples proyectos, unido a la capacidad y conocimiento de Gustavo, está generando un auténtico cambio cultural de la industria aseguradora sobre los servicios tecnológicos. Este novedoso y disruptivo enfoque está configurando nuevos productos que dan respuesta a los desafíos y paradigmas del sector asegurador internacional. Life.Box - Life Insurance as a Service Es el caso de Life.Box, una respuesta al futuro del mercado de la tecnología. Se trata de una auténtica revolución del mercado asegurador, tanto en contención de costes como en mejora del Time To Market de lanzamiento de nuevos productos. Life.Box ha sido reconocida por el Foro EcoFin como la solución más innovadora del sector asegurador en 2018, obteniendo el Premio “Titán de las Finanzas”.


Medios como DatágoraExpansion y Alto Directivo ya se han hecho eco de este nombramiento. Nombramiento Gustavo González en los Medios


Comparte

S5 Box