Resumen de eventos

Contacto

Martes, 18 Junio 2024 08:00

Entelgy deslumbra con sus capacidades FinOps en Barcelona

El pasado jueves 6 de junio, organizamos una experiencia gastronómica en el restaurante Alkimia, dirigida por el reconocido chef Jordi Vilà. Durante este evento, nos sumergimos en los sabores auténticos de la cocina catalana mientras exploramos y compartimos conocimientos sobre FinOps en todas sus facetas.

Tuvimos la oportunidad de debatir sobre el estado actual de los servicios en la nube y la irrupción de la inteligencia artificial como un factor más de coste variable. Compartimos metodologías y oportunidades en el ámbito de FinOps, así como las capacidades de Turbonomics.

Los escenarios presentados por nuestros clientes siempre involucran nubes híbridas, tanto en entornos multi escalares como en entornos de una sola nube. Todos coincidieron en la importancia de involucrar a los equipos financieros en la toma de decisiones para optimizar el gasto por consumo y en la necesidad de contar con los equipos de negocio para alinear las estrategias y previsiones de demanda futura.

Los distintos grados de madurez organizacional marcan significativamente la incorporación de estas capacidades, y el sector de actividad contribuye a obtener mejores resultados. Todos coincidieron en que es un aspecto clave para la "salud" de los servicios, tanto en el uso eficiente de los recursos necesarios como en el control y eficiencia presupuestaria. Los nuevos proyectos se financian en parte gracias a las eficiencias obtenidas en la explotación de los servicios, por lo que no solo debe verse como una medida de higiene y eficiencia, sino también como una fuente de financiación para nuevos proyectos.

S5 Box