Actualidad

Contacto

Lunes, 18 Noviembre 2019 15:44

J*Agile: así es la Comunidad Agile de Entelgy

El pasado 13 de noviembre se celebró la reunión mensual de J*Agile-The Agile Order en Spaces. Entelgy consolida así el primer aniversario de comunidad del conocimiento centrada en las metodologías ágiles

Agile no es simplemente una metodología: es parte del ADN de Entelgy. Con la celebración del primer aniversaro de la Comunidad Agile, 45 profesionales compartieron en Spaces los principios sobre los que se fundamenta The Agile Order. Siempre estructurado como un foro de debate, cada mes se revisan novedades, proyectos, buenas prácticas y curiosidades del mundo Agile que van percibiendo y compartiendo los miembros de la comunidad.

Coordinado por Óscar González, People Business Partner de Entelgy, el evento contó con la participación de Cristina Aparicio, Consultora de Entelgy Digital, que compartió su conocimiento en torno al tema "¿Cómo empezar a ser ágil en una start up?". Cristina trazó un roadmap de pasos a seguir en cualquier organización: estudiar el interior de la organización haciendo foco en las personas, concienciar a los profesionales para que ellos sean los que cambien sus comportamientos y hacer una implantación de prácticas ágiles de forma progresiva y continua.

Jorge Herrera, Software Development Manager de Entelgy, recibió el testigo para plantear los retos a los que se enfrentan las organizaciones ágiles. La clave está en discernir las diferencias entre entornos complicados (aquellos en los que hay muchas piezas ensambladas) y complejos (los que generan un volumen de información adicional impredectible), para poder dar el paso de "predecir y controlar" a "percibir y responder". El secreto es buscar temas en la organización que potencien la colaboración.

Por último, José Luis Gaitán, Analista Técnico de Entelgy, compartió su experiencia "Aventuras y desventuras del día a día con Scrum". Las posibilidades de este framework son infinitas (incluso, como demostró, planificando una boda utilizando Scrum). Y, muy positivamente, destacó la importancia de incluir el humor en este disruptivo y práctico framework.

¡Nuestra más sincera enhorabuena por compartir con todos la experiencia de una comunidad tan dinámica!

Comparte

S5 Box