Actualidad Entelgy

Contacto

Miércoles, 19 Febrero 2020 08:00

Entrevista a Roberto Delgado, Director de Negocio Internacional de Entelgy

No te pierdas esta entrevista de nuestro Director de Negocio Internacional. Roberto nos cuenta lo más destacado de los países de Latam en los que estamos y los principales objetivos como Entelgy ONE para este 2020.

Terminado el ejercicio 2019, es un buen momento para hacer un repaso de cómo nos ha ido en Latam y las perspectivas para el 2020.

En este sentido, Roberto, ¿qué ha significado el 2019 para Entelgy en Latam?

Realmente este ejercicio ha sido un paso más en el proceso de consolidación que venimos viendo en la región. Teníamos por delante un enorme desafío como equipo: eficientar la operación, abrir nuevos clientes y reforzar la relación con los actuales, y eso en un contexto social complejo en alguno de los países que forman nuestra compañía. Nuestro crecimiento agresivo, con rentabilidades de dos dígitos, sin duda ha demostrado el compromiso de todos y cada uno de los miembros que conforman los diferentes equipos de la región para hacerlo posible. 

Puedo decir que estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido el ejercicio. Al margen de las cuestiones cuantitativas, hemos conseguido mayor presencia en los clientes en los que estamos, hemos diversificado en base de clientes incorporando nuevos grandes clientes, seguimos reforzando nuestra relación con partners y además seguimos creciendo de forma orgánica. Además hemos profesionalizado más algunas cuestiones necesarias para el desarrollo sostenible de nuestro negocio, con una mejora de procesos, un refuerzo y apoyo extraordinario de las diferentes áreas de soporte de la organización que han sido pieza clave para estos logros.

¿Qué destacarías de este año?

Sin duda el equipo y cómo el espíritu Entelgy ONE se ha ido haciendo cada vez más patente. Lo más destacable ha sido la forma en la que nos hemos transformado. Todos los equipos de la región han sido conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, donde los clientes nos exigen ser más eficientes. Hemos consolidado varias líneas de valor en la región y sobre todo, y para mí lo más relevante, hemos incrementado sustancialmente la transmisión de conocimiento entre territorios. Esto nos ha llevado a poder ofrecer servicios especialistas en países donde no existían, optimizando la inversión y permitiendo prestar servicios con gran calidad a clientes con personas de otras oficinas de la corporación. Sin duda, esto nos está haciendo crecer como compañía global.

 

Y hablando de logros, ¿qué dirías de cada uno de los países?

En Brasil destacaría la clara evolución que hemos tenido en 2019 hacia servicios plurianuales claves para nuestra eficiencia operativa. Colombia se ha destacado por su crecimiento, superior al 50%, y con un claro foco en ciberseguridad que sienta las bases para nuestros planes en 2020. Perú se consolida con la incorporación de grandes clientes a nuestra base. En Argentina nos hemos instaurado con oficina propia que sin duda es clave para el crecimiento orgánico y estructurado. Y en Chile destacaría también el gran crecimiento, también en el orden del 50%, la profesionalización de los procesos, el crecimiento en relación con partners (fundamentalmente de gestión de contenidos y digital experience) y la consolidación de las operaciones actuales.

 

¿Y cómo planteamos el 2020?

Dos aspectos claves, la continuidad del proceso de consolidación y la percepción de la región, junto con la matriz, como una única entidad. Y la evolución del negocio, apostando por reforzar nuestro ecosistema de partners, mejorando la llegada a nuestros clientes con un mensaje cada vez menos generalista y más ajustado a las necesidades reales de su negocio. 

Luego esto se traduce en diferentes objetivos particulares. Para Brasil la propuesta es que 2020 sea un año de reinversión de beneficios en cuestiones de calidad de profesionales a través de la innovación, de la mejora del posicionamiento de marca y mayor presencia en el mercado para mejorar nuestra base de profesionales que debe reflejarse en mayor satisfacción de nuestros clientes. Para Colombia va a ser el año de la ciberseguridad con un refuerzo claro como hub regional de estos servicios. Perú tiene una apuesta clara por la diversificación en los grandes grupos empresariales en los que estamos. Para Argentina el 2020 será un importante año con respecto a su plan de consolidación ampliando claramente la base de clientes. Y Chile se afianza como entidad de innovación en la región, apostando por el desarrollo de nuestra línea de Digital Change y ciberseguridad, desde donde debe proveer al resto del grupo de soluciones de valor que permitan mejorar nuestros ratios y externamente, hacia el mercado, nuestra propuesta de valor.

Gracias, Roberto. Accelerating the Change. Fast!

S5 Box