Actualidad Entelgy

Contacto

Jueves, 20 Junio 2019 12:19

Entelgy inaugura su Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial en Vitoria

Entelgy Ibai, filial vasca de Entelgy inaugura hoy, junto a representantes del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava, su “Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial” situado en Vitoria/Gasteiz.

El nuevo SmartSOC (Security Operations Centre) de Entelgy está dirigido a la industria 4.0, y ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad cumpliendo con los controles más exigentes en seguridad y cubriendo toda la cadena de valor: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante cualquier ciberataque.

Este SmartSOC será el punto neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece la compañía en el País Vasco, combinando inteligencia y tecnología. Ofrecerá a los clientes servicios y soluciones eficaces, los 7 días de la semana, 24 horas, contra las amenazas que pueden comprometer la seguridad de una organización. Pondrá, además, especial foco en la Protección completa de los Sistemas de Control Industrial (ICS).

El acto se abrió de la mano de Jose Luis Guezuraga, Presidente de Entelgy Ibai, que dio la bienvenida a todos los asistentes y que destacó la fuerte presencia de Entelgy en el sólido tejido empresarial de País Vasco.

En la inauguración ha participado Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico  e Infraestructuras, que ha valorado muy positivamente el gran paso dado por Entelgy y ha señalado que iniciativas como esta son muy importantes en la generación de un ecosistema, que va fortaleciéndose día a día y que hacen que Euskadi sea referente en el ámbito de la ciberseguridad: "Es un ejemplo de Industria 4.0 que mejora la actividad, generando empleo y riqueza".

Cerró el acto Ramiro González (Diputado General de Alava) dando la enhorabuena por el desarrollo de este proyecto  afirmando que "es importante liderar la industria 4.0, aprovechando la potencia industrial de Vitoria y Alava". También estuvo presente Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria.

Entelgy Innotec Security, la división de Seguridad de Entelgy, ya cuenta con otro SmartSOC en Madrid, desde el que se ofrece servicio a más de 250 clientes de España y Latinoamérica, gestionando más de 30.000 incidentes de ciberseguridad, 60.000 análisis de malware, 6.000 casos de fraude online gestionados o 1.200 pruebas de hacking ético y test de intrusión al año.

De esta manera, nuestra compañía continúa invirtiendo en el desarrollo de capacidades avanzadas que permitan a las empresas industriales aumentar su competitividad y mejorar su posicionamiento a través de soluciones verdaderamente innovadoras, al integrar la seguridad como valor diferencial.

S5 Box