Actualidad Entelgy

Contacto

Lunes, 10 Septiembre 2018 00:00

Entelgy en Perú: compromiso, transparencia y confianza

Hoy entrevistamos a David Sordo, el bastión de Entelgy en Perú. Su apuesta por la diferenciación está presente en su ADN profesional. La profunda experiencia de David avala su capacidad en la dirección de proyectos y en el desarrollo de negocio para grandes clientes. ¿Su reto? Hacer de Entelgy uno de los actores internacionales más relevantes del sector en el país latinoamericano.

 

Cuéntanos, David: ¿qué objetivos concretos se plantea en Perú Entelgy? Perú tiene unos objetivos muy interesantes. En el aspecto cuantitativo, buscamos crecer a un ritmo del 30% en 2018, que no está nada mal; en lo referente a los objetivos cualitativos, seguimos haciendo foco en el cross-selling. Creemos que podemos aportar aún más a nuestros actuales clientes. Si proseguimos con la comercialización de servicios y replicabilidad de los mismos, fortaleceremos nuestra cultura de empresa. Sin ninguna duda, la transparencia y el increíble trabajo que realizamos en políticas de retención del talento, son dos de nuestros más importantes signos de identidad.
 
¿Qué tal funciona el equipo de Entelgy en Perú?   Sinceramente, creo que todos los equipos de trabajo merecen una mención: realizan una labora encomiable y con un compromiso que, sin duda, es uno de los principales factores de nuestra buena evolución año tras año. Entelgy tiene un foco de negocio principal en Perú... Principalmente nos focalizamos en negocios a largo plazo. Ofrecemos importantes servicios de nuestras líneas de negocio que aportan un valor diferencial a nuestros clientes. Digamos que nuestro principal foco es la alta especialización.
 
Esta especialización se apoya en líneas de negocio específicas: ¿Cuáles son? En la actualidad muchas compañías peruanas necesitan eficiencia, productividad y reducir sus costes. Una de las principales líneas de negocio de Entelgy en Perú, son los servicios API To Business. Este servicio, entre muchos de sus beneficios, permite a las compañías exponer sus activos empresariales e, incluso, reutilizar funcionalidades legacy de forma omnicanal. Les aportamos la tecnología y el conocimiento para que, de la manera más sencilla, conecten sus procesos B2B reduciendo el time to market. Después, los servicios de Ciberseguridad son una de las líneas de negocio con más potencial. Hoy en día, una de las mayores problemáticas de las compañías es proteger sus sistemas e información confidencial. Y para esto está Entelgy: prestamos servicios para grandes compañías desde nuestro SmartSOC con servicios como Red Team. Estas maniobras permiten realizar revisiones de seguridad a diferentes niveles de infraestructura, sistemas y aplicaciones. Entelgy identifica las debilidades y el posible impacto que pudiera sufrir la organización por ataques internos o externos. En tercer lugar (y no por ello menos importante), Entelgy en Perú también ofrece los servicios de Business Intelligence, Big Data, BPOs y servicios gestionados. Somos expertos en la optimización de procesos de cuentas por pagar, lo que permite a nuestros clientes reducir los costes operativos y agilizar la contabilización de facturas y  para tener una mayor trazabilidad de estas.
 
Desde tu punto de vista, ¿cuál crees que es el punto diferencial de Entelgy frente a la competencia? Con toda seguridad la diferencia está en nuestros valores. En Entelgy somos capaces de llevarlos al terreno de juego; y lo hacemos de forma transparente. Siempre buscamos la excelencia de los servicios que ofrecemos para superar las expectativas de nuestros clientes. Esto sería inviable sin el grado de colaboración y de compromiso que ofrecemos en todos nuestros acuerdos. ¿Qué clientes destacarías de Entelgy en Perú? Tenemos varios casos de éxito, pero no puedo dejar de destacar a BBVA Continental. Llevamos trabajando varios años con ellos en servicios y proyectos de Transformación Digital. Hemos sido capaces de aplicar tecnologías muy innovadoras y disruptivas, involucrándonos, por supuesto, profundamente en sus objetivos. Sabemos que si conseguimos una mejora de la eficiencia y eficacia de sus operaciones, seremos capaces de que se posicione como uno de los mejores bancos digitales en la región. Tampoco podemos olvidar a otros clientes con los que venimos trabajando desde hace tiempo, compañías como Yanbal, Mapfre o Claro, entre otras. ¿Cuáles son los principales sectores de actuación? Estamos muy enfocados en los sectores de Banca, Telco, Seguros y Retail. Al fin y al cabo, en Perú son los sectores que demandan más servicios TI de valor. Por otro lado, también nos centramos en el sector de Energía e Industrial, a los que ofrecemos servicios de Ciberseguridad para Tecnología Operativa.

Profundizando en el negocio concreto

¿Cómo ves el negocio del grupo Entelgy en el mercado internacional?  Grupo Entelgy ofrece en el mercado internacional servicios de alto valor, recurrentes, que, además,  permiten una relación a largo plazo. Esto nos obliga a cuidar nuestro trabajo haciendo una mejora continua, tanto en la vía operativa como en la tecnológica. Por otro lado, prestamos servicios y soluciones innovadoras desde Opentext o Liferay. Es fundamental esta confianza y efectividad, en parte gracias a la alta cualificación de sus profesiones. ¿Cómo nos perciben? Sin duda nos perciben como un proveedor comprometido con los objetivos de nuestros clientes, transparente y confiables.
 
¿Cómo dirías tú que hemos evolucionado en estos últimos años?Gracias al gran trabajo y compromiso de todos nuestros colaboradores, desde el año 2014 hemos ido creciendo todos los años en dos dígitos, autosustentables desde el arranque de las operaciones y con una rentabilidad por encima de la media del sector.
 
¿Qué nos cuentas específicamente de Red Hat? Como sabéis, actualmente somos ABP (Advance Business Partner) y hemos generado una apuesta de valor en servicios de implementación y soporte para sus soluciones para arquitecturas PaaS, IaaS o Middelware.
 
Y para terminar, ¿cuál es el rumbo del barco Entelgy en Perú? A fecha de hoy, presentamos unas operaciones estables y maduras; tenemos sólidos contratos de servicios recurrentes y a largo plazo. Partiendo de esta situación en 2018, nuestro rumbo está encaminado a la apertura de nuevos clientes, replicando igualmente servicios locales y corporativos.
 
Muchas gracias por tu tiempo, David, y por acercarnos a todos Entelgy en Perú.

S5 Box