Actualidad Entelgy

Contacto

Miércoles, 19 Septiembre 2018 00:00

Sobre la alianza Entelgy - CAI hablamos con Joerg Meyer, “combinando fuerzas damos un servicio fortalecido a nuestros clientes”

CAI (Computer Aid, Inc.) es una firma global de servicios de IT que actualmente gestiona contratos activos con más de 1.000 compañías en el mundo. De entre sus aliados, cuenta con uno fundamental: Entelgy. Ambas empresas combinan sus fuerzas para obtener una gran ventaja competitiva. Joerg Meyer, responsable internacional de Europa y Latinoamérica, nos lo cuenta hoy.

Encantados de tenerte en nuestro blog, Joerg. Cuéntanos: ¿Cuál dirías que es la misión de CAI? ¿Cómo lo definirías? Tras 35 años de experiencia, podríamos definir CAI como una gran compañía que tiene la capacidad de ofrecer resultados en tiempo real a sus clientes. Sin duda este ha sido un factor fundamental para nuestro éxito. Los servicios de CAI permiten a los clientes centrarse en sus competencias reales a la vez que salvaguardan el control del cliente sobre la parte de IT. Alianza Entelgy - CAI. Hablamos con Joerg Meyer
En la foto, Tomás Ariceta (Presidente CEO Entelgy) y Joerg Meyer (International Business Development and Global IT Partner Alliance leader)
¿Qué es la Global IT Partner Alliance de la Entelgy forma parte? Se trata de una agrupación de compañías completamente independientes de distintos lugares del mundo que están conectadas mediante la red global. Aúnan el conocimiento del mercado local y sólidas relaciones con sus clientes. Gracias al alcance mundial de nuestros innovadores productos y nuestros equipos, pueden brindar a los clientes todo aquello que necesiten, en los términos de espacio y tiempo requeridos por ellos. ¿Cómo planteáis entonces vuestra propuesta de valor? Trabajamos con la ideología del Customer Centric: el cliente recibe un mejor servicio cuando la empresa entiende perfectamente sus necesidades y, por supuesto, su negocio. El conocimiento es la clave, tanto de la cultura empresarial, como del idioma o de las costumbres: es algo que fortalece la relación y, cómo no, el resultado final. Pero sabemos que este mundo es cambiante y que es necesario adaptarse rápidamente a las necesidades de los clientes... Sí, el proceso de cambio en el que se ve inmerso el sector de IT es rapidísimo. Ninguna empresa es capaz de satisfacer todas las necesidades del cliente, ya sea por limitaciones geográficas, tecnológicas o de servicios. Combinamos las fortalezas individuales de las organizaciones de IT de cualquier rincón del planeta en una red mundial cooperativa siempre conectada, brindando a nuestros clientes todo lo que necesiten, dónde y cuándo sea necesario.

Y así es como llegamos a la alianza de CAI y Entelgy. ¿En qué se basa?

Son muchas las razones por las que dos compañías de la talla de CAI y de Entelgy deciden unir sus fuerzas. Lo que ambas compañías han hecho es ofertar conjuntamente su trabajo; los servicios de cada compañía se complementan entre sí y, al combinarlos, ofrece a ambos y una importante ventaja competitiva. Combinando fuerzas damos un servicio fortalecido a nuestros clientes. Además, al pertenecer a la red global, Entelgy puede nutrirse del know how y del acceso instantáneo a los productos y servicios que otros miembros de la red CAI Global IT Partner llevan desarrollando durante años.
¿Cuántos socios formamos la CAI Global IT Partner Alliance? Actualmente, CAI cuenta con 20 miembros. Las negociaciones que estamos llevando a cabo deberían hacer que a fin de año consigamos duplicar la cifra y llegar a los 40 miembros. Estos ofrecen más de 3 docenas de productos y servicios. Es cierto que no podemos ofrecer nuestros servicios en todas los rincones del mundo, pero ese es nuestro objetivo: ¡Que cada uno de nuestros socios sean capaces de brindar cualquiera de nuestros servicios en 140 países y 1.300 mercados en todo el mundo! ¡Muchas gracias, Joerg!
Otras noticias relacionadas:

S5 Box