En 2008 un 33% y la previsión para 2009 es del 31%
En la Junta General celebrada ayer se aprobaron las cuentas anuales del Grupo Entel, auditadas por KPMG aplicando el nuevo Plan General de Contabilidad. En palabras de José Francisco Olascoaga, Presidente de Entel:“Se puede calificar el ejercicio 2008 como un año altamente satisfactorio, tanto en lo que respecta al desarrollo de la actividad como al logro de los objetivos de rentabilidad previstos”. “Tras un crecimiento promedio anual del 50% entre 2003 y 2008, el pasado ejercicio hemos superado los 45 millones de euros de ingresos, con un crecimiento del 32,8% en los mismos”. “Coherentemente con nuestro modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo, seguimos compaginando satisfactoriamente nuestra actividad innovadora en la aplicación de las tecnologías más punteras, con unas bases muy sólidas de negocio. Ante la crisis, hemos hecho nuestro deberes: potenciar la estructura financiera, reforzar aún más la cualificación de nuestros recursos humanos y seguir apostando por la innovación y la diferenciación de nuestra oferta, mejorando los servicios y la aportación de valor a los clientes”. “Quiero resaltar nuestra profunda convicción de que Entel va a continuar en su línea de éxitos y que, acorde con los objetivos establecidos en el último Plan Estratégico, creemos firmemente en nuestro proyecto empresarial. En este sentido, hemos actuado en consonancia comprometiendo por parte de los socios profesionales significativos recursos financieros en la última ampliación de capital".A su vez Fernando Sastre, Consejero Delegado del Grupo Entel, destaca:
“Nuestro objetivo para 2009 es lograr un crecimiento del 31% alcanzando un nivel de Ingresos de 60 millones de euros, a pesar de las dificultades y retos adicionales que nos plantea el contexto de crisis en la que nos encontramos. La importante cartera de nuestros pedidos, con una evolución de la contratación en línea con las previsiones, hace posible el cumplimiento de este objetivo”. “Fundamentalmente vemos nuestro mayor desarrollo en las áreas que más van a ayudar a mejorar la competitividad de los clientes: ahorrando costes, mejorando la agilidad del negocio y la flexibilidad de sus recursos. Los servicios de Outsourcing, las Arquitecturas Orientadas a Servicios, la Gestión de los Procesos de Negocio, el IT Governance, las Soluciones de Código Abierto, la Seguridad y Gestión de Riesgos Tecnológicos o la Capacitación avanzada y el e-learning, es decir, todas aquellas en las que la innovación significa un apoyo inestimable, van a ser armas para la mejora del negocio de las empresas y la eficacia de los organismos públicos”.Algunas de las realizaciones que Fernando Sastre subraya han sido:
- La apertura del nuevo centro de Outsourcing de Vitoria, la duplicación de las instalaciones de Servicios Profesionales Avanzados en Madrid y la apertura de nuevas oficinas en Barcelona.
- La continuación de las inversiones en I+D+i para el desarrollo de nuevas soluciones.
- El nuevo impulso dado a la política de certificaciones (CMMI, ITIL, ISO…).
- El desarrollo de alianzas con fabricantes líderes como Oracle, HP, Novell, McAfee, Loglogic y Alfresco, entre otros.
- El esfuerzo continuo en formación, selección e incorporación de profesionales, reforzando significativamente los cuadros directivos.
- El lanzamiento de una nueva Web y otros sistemas avanzados de gestión interna.
- La incorporación de nuevas referencias punteras a nuestro catálogo de Casos de Éxito, que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado como mejor proveedor de renovación.
- El respaldo unánime de las Entidades que están apoyando nuestro proyecto, lo que en este período de crisis nos ha aportado una enorme motivación para continuar con nuestra estrategia de crecimiento sostenido.