Actualidad

Contacto

Miércoles, 11 Enero 2017 00:00

Entelgy habla del futuro del sector TI para El Mundo

El diario El Mundo entrevista a nuestro director general corporativo, Ángel Echevarría sobre las predicciones tecnológicas que han marcado 2016 y, del mismo modo, cuáles se esperan que sean las tendencias tecnológicas más notorias el próximo año.

Ya hace unos días os contamos en nuestro blog cómo Entelgy ha realizado un repaso de aquellas predicciones tecnológicas que se hicieron para el 2016, cuáles de ellas se han cumplido, qué tecnologías siguen sin explotar, etc. Ver el análisis de Entelgy en nuestro blog

Con el título De la explosión del Ciberseguridad en 2016…a la inteligencia artificial en 2017, El Mundo recoge las declaraciones de expertos en el sector TI como Entelgy, para hacer una reflexión y “abordar qué tecnologías tendrán o no su explosión en el próximo 2017, por qué no pensar qué promesas han sido sólo eso, promesas...y cuáles han estado a la altura de las expectativas.

Desde Entelgy, como expertos en Ciberseguridad, se refuerza que “La protección de la información es clave, suelen ser los países los primeros objetivos; antes que las entidades financieras, que son los segundos más atacados”, declara Ángel Echevarría.

Entelgy habla del futuro del sector TI para El MundoEstas son algunas de las predicciones tecnológicas que El Mundo avanza:

  • La realidad aumentada y virtual crecerá con el 5G.
  • La ciberseguridad ha sido protagonista de las inversiones por el crecimiento de los ataques.
  • Las empresas adoptan soluciones basadas en la ‘nube’ con Big Data.
  • ‘Internet de las cosas’ tendrá su aplicación en la fábrica digital.
  • La inteligencia artificial a partir de algoritmos de machine learning habilitará nuevas soluciones de robótica.
  • La tecnología blockchain supondrá una gran revolución para las nuevas finanzas.

Puedes ver el reportaje completo aquí  

Comparte

S5 Box