Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Martes, 24 Junio 2008 00:00

Entel participa en diferentes iniciativas del proyecto Plataforma Grupo en BBVA

Desde finales del pasado año, Entel colabora en el proyecto de ‘Plataforma Grupo’ de BBVA, donde participa en distintas iniciativas: Catálogo, Personas, Liquidación, BBVA net, Plataforma Informacional, etc., con un gran equipo de profesionales. 
Desde finales del pasado año, Entel colabora en el proyecto de ‘Plataforma Grupo’ de BBVA, donde participa en distintas iniciativas: Catálogo, Personas, Liquidación, BBVA net, Plataforma Informacional, etc., con un gran equipo de profesionales. El proyecto anticipa soluciones para convertir a BBVA en uno de los mejores bancos del siglo XXI El equipo de Tecnología y Operaciones (TyO), en coordinación con las distintas áreas, especialmente las de Negocio, está trabajando en la construcción de una nueva ‘plataforma tecnológica’ más flexible, que dará inmediatez a la respuesta que las necesidades de los clientes plantean, mejorando el “time to market”. Proyecto Plataforma, el motor de la transformación tecnológica de BBVA España ha sido el punto de partida de esta transformación, aunque su ámbito de aplicación contará con módulos exportables y escalables con el fin de impulsar estas ventajas tanto en la actividad de Negocios Globales como en la de cada país donde opera BBVA. ‘Proyecto Plataforma’ es una realidad palpable de cómo BBVA está reinventando su actividad en el campo de la tecnología. Es la respuesta de TyO para afrontar el crecimiento futuro del Grupo en España y Portugal. Abarca objetivos para atender las demandas actuales y, sobre todo, aquellos aspectos que el Grupo quiere abordar en el futuro para convertirse en uno de los mejores bancos del siglo XXI. Este proceso se inicia con las tareas comerciales:
  • Innovar en los procesos comerciales, ofreciendo un nuevo concepto de “escritorio de oficina” con un entorno integrado y personalizable de aplicaciones.
  • Facilitar un conocimiento exhaustivo del cliente que logre mejorar y anticipar las propuestas comerciales, financieras y no financieras, con sistemas de información que aporten mayor conocimiento sobre los perfiles por segmentos.
  • Personalizar la oferta con herramientas ágiles, tan dinámicas como el propio mercado ya exige, con una visión más diversificada de la demanda. Lanzar nuevos productos de una manera rápida y diferenciada.
  • Rediseñar las herramientas de contratación y asesoramiento, que permitan agilizar el proceso comercial, contratar cestas de productos y minimizar las tareas operativas de las oficinas.
  • Y, por último, garantizar un sistema muy eficiente y con solidez operativa.
‘Proyecto Plataforma’ avanzará de una forma continua y permanente a lo largo de los próximos años, con el objetivo de producir desde este mismo momento al menos un ‘entregable’ al trimestre, una nueva herramienta o ‘sistema sorprendente’.
Comparte

S5 Box