Actualidad

Contacto

Jueves, 04 Junio 2020 08:00

Webinar Entelgy & Liferay: Tendencias en Plataformas de Experiencia Digital

El 22 de mayo de 2020, Entelgy en Colombia y Liferay celebraron un webinar centrado en “Tendencias en Plataformas de Experiencia Digital”, en el cual el speaker fue Belmer Corrales, Regional Business Manager para Colombia de Liferay.

El evento contó con la participación de grandes entidades Colombianas de las principales entidades bancarias, de seguros, sector público y universidades. También contamos con la participación de profesionales de Entelgy de Brasil, Perú y Chile.

El tema principal se enfocó en las tendencias que han tenido las plataformas de experiencia digital en los últimos tiempos, como lo son:

  • Experiencia de Usuario (UX/UI): Se explicó la importancia de implementar una buena estrategia UX sobre los canales digitales de las entidades, para mejorar la navegabilidad y la usabilidad de los usuarios que utilizan las plataformas Web.
  • HeadLess: Es fundamental que las plataformas de experiencia digital sean enfocadas a HeadLess (Sin cabeza), que son sistemas de administración de módulos o funcionalidades a nivel de contenido, enfocadas al back-end y son accesibles a través de una API RESTful para mostrar en cualquier dispositivo.
  • Omnicanalidad: Esta estrategia la ofrecen las plataformas de experiencia digital, para permitir la integración y gestión eficiente de todos los canales digitales dentro de las entidades, con el fin de ofrecer caminos interrelacionados y enfocados al cliente.
  • Customer Journey: Mejorar el camino que recorren los clientes a lo largo de los diferentes puntos de contacto e interrelación con las organizaciones. 
  • Customer Privacy: Es crucial la seguridad que ofrecen las plataformas de experiencia digital, para proteger la información que diligencian los usuarios en sus canales digitales.
  • La voz como interfaz de usuario: Es el valor que tiene crear contenidos digitales y desarrollos que se comporten como sistemas expertos y/o inteligentes implementados sobre las plataformas de experiencia digital. 
  • Cloud Platform: Son las ventajas de los servicios que ofrecen las nubes para desplegar las plataformas de experiencia digital y de los beneficios que ofrece DXP Cloud de Liferay.
  • Soluciones Verticales: La fuerte tendencia de hoy en día es la venta de comercio electrónico “Commerce”, la cual requiere herramientas para gestión de contenido, un portal intuitivo y una herramienta analitica. Por esto es que la herramienta Liferay adiciona al Commerce una serie de características al DXP, con el fin de atraer, comprometer y ayudarles a vender mucho más productos o servicios al cliente. 
  • Soluciones Analíticas: Contar con herramientas de análisis que agrega y visualiza los datos del perfil del cliente y el rendimiento de los activos de marketing para obtener conocimientos más profundos.
  • Ser Flexibles: Utilizar herramientas de administración y personalización de contenido reutilizables y fáciles de usar, combinadas con la flexibilidad de una arquitectura de decoupled CMS, que permiten a las empresas dirigir sus activos digitales a segmentos específicos de usuarios.

Con base en las tendencias enunciadas, se puede concluir que se deben mejorar los canales digitales, para ofrecer nuevas y mejores experiencias a nuestros clientes, dándoles la oportunidad de tener nuevas alternativas al momento de requerir o adquirir algún servicio que presten las empresas.

Comparte

S5 Box