Actualidad

Contacto

Jueves, 11 Febrero 2021 08:00

Entelgy ONE 2021: adaptación y éxito

Entrevistamos a Miguel Castro, Global Business Director de Entelgy, para desvelar todos los detalles de la nueva estructura sobre la que se sustentará el negocio de nuestra compañía durante este 2021.

Buenos días, Miguel. ¿Cómo vamos a adaptarnos en Entelgy a este 2021?

En 2020 hemos demostrado algo muy importante y es que todos nosotros como empresa,somos capaces de cerrar filas como una piña, asistiendo a nuestros clientes con rigor profesional, flexibilidad y empeño, para asegurar la prestación de los servicios que ellos nos demandan. A pesar de la incertidumbre y no pocas dificultades, en 2021 seremos capaces de asegurar un trabajo excelente que al mismo tiempo también fortalecerá nuestra viabilidad y crecimiento como empresa.

¿Qué estructura es la óptima para poder llevarlo a cabo?

El Modelo Organizativo de enfoque Global y Colaborativo profundiza las líneas que establecimos en 2020. Al fin y al cabo hemos seguido cosechando grandes éxitos. Continuamos, por supuesto, con la Presidencia Ejecutiva de Tomas Ariceta, que engloba las Direcciones de Global Business, Finance y People. Como sabéis, la Presidencia Ejecutiva se centra en las áreas de Personas y Económica-Financiera, así como en las estrategias corporativas de negocio e inversión; también tiene un importante papel en la transformación de la organización y del liderazgo.

¿Cuál es la labor de Global Business que desempeñas, Miguel?

Por mi parte continúo como Responsable Global de Negocio, liderando los principios de crecimiento y transformación que nos han llevado hasta aquí. Dicha transformación seguirá enfocándose en línea con los fundamentos del open organization and management – engaged communities: transparencia, apertura, participación, colaboración, rapidez, agilidad, innovación. Mi apuesta es un liderazgo altamente inspirador, impulsor de nuevas perspectivas y de creatividad, energía y pasión; empoderando, motivando y potenciando el desarrollo del talento en todos los niveles y planos, para actuar con flexibilidad, adaptabilidad y plena responsabilidad.

Hablemos de negocio: ¿cómo enfocas Entelgy ONE desde tu liderazgo?

La Dirección Global de Negocio se basa en 4 Dimensiones, tres de las cuales (Industry, Division, Market) acceden directamente al cliente, bajo la coordinación de cada Sector. De esta manera, tenemos diferentes direcciones por Industria/Sector:

  • Telco & Media
  • Financial Services
  • Sector Público
  • Sectorial Business: Industria & Servicios, Retail, Energía

Y las 4 divisiones, ¿cómo se enfrentan a 2021?

Nuestras divisiones tienen el foco en el desarrollo de soluciones, servicios, venta y delivery. Nuestra capacidad de especialización nos permite abordar el mercado de forma diferencial y replicable a través de las capacidades de nuestras Divisiones:

  • Entelgy ConsultingTech, que incluye además EBS (Enterprise Business Solutions) y Business Innovation
  • Entelgy Digital
  • Entelgy Outsourcing y Business Corporate Support
  • Entelgy Innotec Security

Entelgy continúa la misma senda global que el pasado año...

Por supuesto. Seguimos focalizados en el fortalecimiento del conocimiento y la cercanía en base a la presencia Local en mercados internacionales y nacionales (Ibai, Cataluña y Andalucía).

Desde LATAM & International Business, con presencia en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina, México y USA.

Formando parte de la cuarta Dimensión, seguimos impulsando Governance Global, como área transversal esencial para toda la compañía que potencia el crecimiento coordinado de Entelgy ONE.

Por último, y de forma similar a Governance, Finance y People, otra Dirección Cross que proporciona un Servicio Global es Marketing y Comunicación, que cada día tiene una mayor relevancia en la interacción con nuestros clientes y la consecución de nuestros resultados.

¿Qué mensaje te gustaría trasladar a toda la organización de cara a 2021?

Es evidente que seguimos sin tener una visibilidad clara de cómo va a evolucionar el negocio de nuestros clientes en los próximos meses. Sin embargo, quiero destacar que contamos con un as bajo la manga, muy muy valioso y del que debemos sentirnos orgullosos: el compromiso, experiencia y buen hacer de todos profesionales de Entelgy ONE, que se ha acentuado aún más durante la pandemia del Covid-19 y que nos ha permitido llegar hasta aquí, manteniendo la energía y compromiso necesarios para encarar 2021 con garantía de éxito, ayudando a acelerar la transformación del negocio que requieren nuestros clientes, y fortaleciendo con ello nuestra posición de player imprescindible en el sector.

En definitiva, para alcanzar estos retos: ¡Cuento con todos y cada uno de los profesionales de Entelgy!
No estamos sol@s...

¡Contamos con TODO ENTELGY ONE!

Comparte

S5 Box