Actualidad

Contacto

Miércoles, 26 Mayo 2021 08:00

¿Cómo debe digitalizarse la Administración Pública en España?

Tras la crisis provocada por el Covid-19, todos los sectores se han visto abocados a la necesidad de adaptarse a una nueva realidad. Las ayudas europeas y los fondos de reconstrucción se dirigirán en un gran porcentaje a la modernización y digitalización de nuestra sociedad. Descubre con Entelgy el reto digital al que se enfrenta la Administración Pública.

El gran reto al que se enfrenta la Administración Pública es el de dar una respuesta concisa, veloz y, sobre todo, digital a todos los ciudadanos. Los procesos administrativos han de enfrentarse a un proceso de modernización que, con ayuda de las ayudas gestionadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tienen como objetivo la absoluta digitalización de la Administración.

Aunque la Administración lleva años trabajando con diferentes soluciones tecnológicas de digitalización (la Administración Electrónica española se sitúa en el cuarto puesto del ámbito de servicios públicos digitales en el Índice de Economía y Sociedad Digital -DES elaborado por la Comisión Europea), gran parte de los procesos que se llevan a cabo en su seno continúan siendo complejos, tediosos y basados en plataformas obsoletas.

El verdadero reto es el de continuar progresando hacia una digitalización real y eficiente en la que el ciudadano pueda gestionar con celeridad cualquier proceso administrativo de forma fehaciente. Entelgy, consciente de esta necesidad, lleva acompañando a la Administración Pública a nivel estatal, autonómico y local desde hace años en este proceso de transformación.

Trabajando sobre una base metodológica, tecnológica y por supuesto segura, nuestra organización es capaz de ofrecer soluciones disruptivas y sólidas transformando la forma de trabajar de los empleados públicos: cultura y procesos Agile, Digital Workplace, Gobernanza TI y automatización RPA son, entre muchas otras, las soluciones que Entelgy diseña pensando en el futuro de una Administración Pública digitalizada y eficaz.

Descubre todo lo que Entelgy puede hacer por la Administración Pública

S5 Box